BIOGRAFÍA

La actriz galardonada de cine y televisión, modelo y activista Leonor Varela es una estrella internacional cuyo talento ha tocado al público en todos los rincones del mundo.

Varela llamó por primera vez a la atención del público americano cuando protagonizó la aclamada miniserie de la cadena ABC, CLEOPATRA. Daily Variety la llamó "un verdadero hallazgo, que habita en el papel con un entusiasmo ardiente y que nace de la confianza desafiante." Desde entonces, Varela ha pasado a protagonizar en grandes películas de Hollywood, incluyendo Blade II junto a Wesley Snipes, TAILOR OF PANAMA junto a Geoffrey Rush y Pierce Brosnan, entre muchos otros. Tuvo una invitación recurrente en la popular serie de televisión ganadora del Emmy ARRESTED DEVELOPMENT, siete episodios en la nueva serie DALLAS, y un papel de invitado especial en la exitosa serie AGENTES DE SHIELD de Joss Whedon. Más recientemente Varela protagonizó en una película dirigida por Helen Hunt, RIDE junto a Luke Wilson y tuvo el papel principal en el thriller de crimen CAPTIVE, con Kate Mara, David Oyelowo y Michael K. Williams.

Como nativa de Chile, que estudió en Francia y ha estado viviendo en los EE.UU. desde hace muchos años, Varela habla Inglés, Francés y Español. A lo largo de su carrera se ha sumergido en este contexto diverso, tomando en una impresionante y amplia gama de papeles extranjeros que han cosechado elogios de la crítica y premios. En 2009 protagonizó la película de habla hispana SLEEP DEALER, que fue nominada a "Mejor Ópera Prima" en los Independent Spirit Awards. Fue honrada en los 23º Premios Anuales Imagen como "Mejor actriz de reparto" por su papel en WHERE GOD LEFT HIS SHOES y recibió del Miami's New Herald el premio de "Mejor Actriz del Año" por su papel en VOCES INOCENTES de Luis Mandoki. Varela también protagonizó junto a Jean Reno y Gerard Depardieu en la comedia francesa TAIS-TOI, que se mantuvo en la cima de la taquilla en Francia por muchas semanas.

Además de su carrera como actriz, Varela ha aparecido en campañas para grandes marcas internacionales de belleza como Pantene y su rostro ha aparecido en las portadas de revistas en todo el mundo.

Cuando no se encuentra trabajando, a Varela le encanta pasar tiempo con su esposo, el productor/actor Lucas Akoskin y su amado hijo, Matteo. Ella también se dedica con pasión a una serie de causas benéficas, tales como las cuestiones ambientales y la conservación del océano en colaboración con Oceana, y NRDC.










ACTUACIÓN

Lista completa de películas/programas de TV en imdb.com










PROYECTOS

Leonor está dedicada a una serie de causas ambientales de la vida marina, y ha actuado como portavoz de organizaciones, tales como OCEANA, NRDC, Save the Whales, Make-A-Wish y otras. Estos son solo algunos de los últimos proyectos con los que ha estado involucrada.












MEDIA

CONTACTAR MANAGER

LINK Entertainment
Adam Griffin adam@link-ent.com
Ryan Bundra ryan@link-ent.com

+1 (424) 208.7321
11872, La Grange Ave
Los Angeles, CA 90025